00000000
DÍASHORASMINUTOSSEGUNDOS
Feria Internacional del Helado

FERIA INTERNACIONAL DEL HELADO Y LA PALETA

fecha 22 a 24 de febrero de 2024     lugar WTC CIUDAD DE MEXICO

Noticias



DE VIAJE CON EL CHEF





Escrita por : Chef Manuel Pelayo

La ciudad de la luz, la ciudad que nunca duerme, el lugar de los sueños, donde todo es posible. Caminar por sus largas avenidas, admirar sus impresionantes espectaculares y empaparte de sus olores te hacen comprobar que los limites solo están en tu mente.

Mi lugar favorito: Central Park. un espacio de naturaleza, distracción, un rectángulo lleno de magia, actividades y energía. Casi 4 km2 lo convierten en el parque urbano más visitado del país, lo que nos comprueba que hay algo interesante en el.


Comida favorita: Al ser un chef que come de todo y que le gusta probar de todo encontrarme en este espacio con infinitas posibilidades para conocer y probar se vuelve complicado tomar la decisión de a dónde ir y determinar una comida favorita. Pero soy un apasionado de la comida hindu lo que convierte a Nueva York en el mejor lugar para disfrutarla ya que cuenta con todos los ingredientes necesarios y lo mas importantes tenemos a una comunidad muy grande de Hindus que nos ofrecen estos manjares tal cual como si los estuviéramos comiendo en aquel mágico país.

Temporada favorita: Otoño, cuando la ciudad sopla y limpia todo a su paso, justo cuando los arboles cambian su color y dejan ir todo lo que los protege para prepararse, cuidarse, descansar, agarrar fuerzas para cuando llegue el momento vuelvan a retoñar, más grandes, más viejos y más bellos.

Al ser una ciudad en donde la influencia italiana es tan fuerte El Gelato en Nueva York toma un papel importante, intentar recorrer todo Manhattan es igual a intentar probar las infinitas opciones que hay para disfrutar de un helado. Desde las típicas pizzerías con gelato, las gelaterias con helados veganos y orgánicos, icecream típico americano, helado suave, helado en rollo, hecho con nitrógeno, helado industrial y hasta las mexicanas michoacanas. En una ciudad que lo tiene todo el helado seria la cereza del pastel.

El alto consumo del helado en esta ciudad hace que las opciones para consumirlo sean varias: desde los turistas que se detienen por un momento en la ciudad que nunca para y se toman la tarea de disfrutar de un buen cono sentados en una banca, por otro lado están los oficinistas que deciden comprar su helado y consumirlo en la tranquilidad de su casa, descansando viendo televisión.


Definitivamente lo que hace característica a esta ciudad es la mezcla humana: una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, donde puedes descubrir cualquier tipo de costumbre, las culturas se fusionan y logran un mosaico único en donde todos suman y tienen las mismas oportunidades de sacar lo mejor de sí mismos.

Aventuras sobran en esta ciudad, vale la pena perderse en la gran manzana, llegar a una tenebrosa estación de metro, comer un churro de la calle, mojarte con una inesperada lluvia, tomarte una foto con Micky Mouse en el Times Square, llorar con un musical de Broadway hasta tener al mundo a tus pies desde el nuevo mirador Edge, todo esto solo te hace pensar que no conoces nada, que hay un todo un mundo por recorrer y que al final de todo "La vida se disfruta mejor con un buen Gelato".